sábado, 8 de octubre de 2016

"Reseña histórica de la puebla de Nerja". Libro de 120 páginas con fotos a todo color.



Reseña histórica de la puebla de Nerja. 120 páginas a todo color.


De venta en AMAZON 13.59 €

Edición e.book en LULU por 7.50 €

 Nerja o Narixa de los árabes es uno de esos pueblo antiguos de la Axarquía malacitana que tiene una historia que se remonta a los fenicios, pasando luego a ser la ciudad romana de “Detunda” en Maro. Este libro es una reseña histórica que trata da aproximarnos al conocimiento de esta villa que fue reconquistada por los Reyes Católicos en 1487, posteriormente se obligó a los mudéjares (musulmanes en tierras de cristianos), a bautizarse, por ello se despobló, luego sometidos a un abuso de impuestos y extermino en la batalla del Peñón de Frigiliana de 1569, asesinados y los supervivientes hechos esclavos. Despoblado Nerja y los limítrofes como Torrox, Frigiliana, fue repoblado por cristianos nuevos venidos de Córdoba, Jaén o de Castilla. Pero este libro reseña además los tiempos de las dos Repúblicas, la guerra civil, la posguerra y los maquis. La Nerja antigua estaba en el pago del Castillo Alto. La Nerja actual es del siglo XVII. Sin olvidar su industria azucarera, sus ricas pasas e higos, y el boom del turismo en los tiempos actuales, con una población de unos 22.272 (en 2009), incluido 6.733 comunitarios y extranjeros Por ello este libro da las directrices para conocer someramente su historia con ilustraciones y fotografías, con la pretensión de dar a conocer a propios, residentes y forasteros, una historia que no puede ser olvidada. Nerja es famosa por la serie televisiva de Verano Azul.

Autor:
Ramón Fernández Palmeral es ádemás autor de varios libros sobre este rincón extremo de la Axarquía malacitana como:  
1 Reseña histórica de la villa de Frigilina

                                           2 Reseña histórica de Torrox

                                             3 La aldea de El Acebuchal, en colaboración con Vicky Fernández 


OTROS LIBRO DE ESTE AUTOR:
......................
 El Cultural.

Los contratos millonarios enturbian el mercado literario por exceso y por defecto

La clave es vender. La perversión del mercado nunca había dominado de tal manera la escena literaria. La gran esperanza de la literatura española de hoy se mide por el montante de los anticipos. Editores y autores acuden con ansiedad semanalmente al diván de las listas de libros más vendidos que publica El CULTURAL y algún suplemento, y las agentes literarias se convierten definitivamente en las malas de la película. Un panorama, para algunos editores, diabólico, y para otros claramente esperanzador, porque, venderse, se venden más libros que nunca. Hoy, El Cultural también va a hablar de dinero. Menuda osadía. Y de los anticipos millonarios que muchos de nuestros escritores reciben mientras llegan las ventas. Qué dificultad. Para ello hemos hablado con agentes y editores que, como es natural, escamotean cifras y funambulean con las medias palabras, que tiene su arte.


BLANCA BERASÁTEGUI | 13/06/1999 |
Las agentes literarios buscan a escritores consagrados. ¿Como lo hicieron?

Para la mayoría, las agentes literarias tienen la culpa. Se les hace responsables de tensar el mercado editorial hasta límites extenuantes, de subir a cotas que muy pocos editores pueden coronar, de no arriesgar nada, de engordar la concentración editorial y debilitar el mercado. Nada menos. Naturalmente, las agentes no opinan lo mismo, sino todo lo contrario. Gloria Gutiérrez, de la agencia Carmen Balcells, la más poderosa como todo el mundo de habla española sabe, asegura sin embargo que lo que ocurre es que “el mercado editorial se está saneando, y que lejos de dispararse nada, el mercado está mejorando notablemente. Se venden más libros que nunca, dice, y los escritores cobran cada vez más dinero por los libros que escriben”.

   La agencia Carmen Balcells representa a ciento setenta escritores de habla española. Además, tiene los derechos para España de editoriales, agencias literarias y carteras enteras de autores de todo el mundo. Del volumen de negocio que mueve al año, obviamente no se filtra un solo dato, pero el negocio es importante. Junto a escritores noveles, como pueden ser José Ovejero, Llop, Mañas o García Sánchez, Balcells defiende a algún que otro poeta y, naturalmente, a la mayor parte de los escritores mayores de nuestra literatura. Prácticamente todos los anticipos multimillonarios que reciben los escritores en España los ha negociado la agencia Balcells. 
Las agentes Mercedes Casanovas (que representa, entre otros, a Javier Marías) y Raquel de la Concha, que trabaja para Arturo Pérez-Reverte, Muñoz Molina, Antonio Soler, Llamazares y muchos otros, también han logrado para sus escritores contratos suculentos. 

    En cualquier caso, es Carmen Balcells la que ha abierto el melón multimillonario. Citemos nombres: Gabriel García Márquez e Isabel Allende son hoy los escritores hispanos que más han cobrado como anticipo de una editorial. Son también los que más venden, así que resultan rentables para los editores. Isabel Allende, por ejemplo, ha cobrado como anticipo de “Hija de la fortuna” un millón trescientos mil dólares, es decir, unos doscientos millones de pesetas, por sus derechos en todo el mundo de habla hispana excepto Estados Unidos. Plaza & Janés tenía que vender al menos cuatrocientos mil ejemplares de la novela para cubrir gastos. Los ha vendido ya: hasta el momento, 268.000 en España y 225.000 en Suramérica. 


    Desde hace diez años, Isabel Allende es negocio seguro. En España se han comprado más de un millón de ejemplares de sus libros, y factura por igual en el mundo entero. Con el nobel García Márquez ocurre lo mismo, pero aumentado, así que sobre las cifras del contrato nadie arriesga a poner el último cero.

.....................
Los lectores comprar lo que vende, y lo que ven en los escapartes. No se interesan por los autores desconocidos, aunque el material sea bueno.