miércoles, 6 de septiembre de 2017

Por qué dejé de ser columnista de la prensa digital de Alicante Press

Joaquín Núñez, director de la prensa digital Alicante Presa, en julio de 2017 me invitó a ser colaborador de su periódico, altruistamente. El 3 de septiembre  me censuro dos artículos de investigación, uno sobre la Ciudad de la Luz de Aguamarga, en que criticaba duramente la nefastas inversiones públicas de la Generalitat Valenciana; y otro artículo sobre el peligroso zagzás de las obras de la carretera recién arreglada de la autovía de Elche dirección al aeropuerto, contra el Ayuntamiento de Alicante. Me los censuró, no los publicó en Alicante Presa, argumentó las siguientes razones: "La información sobre la avenida de Elche que nos has enviado ya la ha publicado el diario Información y el concejal ha respondido a la misma por lo que se queda algo desactualizada."
 Cuando la prensa no publica una noticia, la está censurando de factos, porque la manda a la oscuridad de la papelera, es lo que se hacían en el franquismo: no publicar noticias, para que no se supiera.
El señor Núñez, sabía de antemano por mi docena de artículos de investigación que yo Ramón Fernández Palmeral en su periódico, no era un escritor domesticado, que soy de los que no tienen pelos en la lengua, y no me callo, y denuncio al poder.
Y como yo no permito censuras en mis artículos, por eso el lector debe saber que dejé de mandarle más artículos.  No soy un becario, por ello la dignidad ha de estar por encima de la conveniencias.

Así ha sido todo, mis artículos son los siguientes que el lector puede leer  todavía, no se por cuanto tiempo en mi columna de Alicante Press, y mis blog´s, porque están salvados en mis blog.

Los titulos publicados son 11, los siquientes por fechas de menor a mayor:

1).- En la presentación del número 40 de la revista AUCA, 11 de Julio 2017

2).- Al acoso y derribo de Ximo Puig, 13 de julio

3).-Una tarde de tertulia con la escritora madrileña Yolanda Iscar, 17 de julio

4).-Ximo Puig resiste el acoso de Sánchez, 18 de julio

5).-Aparcamientos en las playas de urbanova y Aguamarga, 20 de julio

6).-¿Monumentos religiosos o cruces franquistas, 24 de julio

7).- El conflcito de los taxistas y las VTC (Uber y Cabify) se llama 1X30, 29 de julio

8).-Jugarse la vida en bicicleta, 8 de agosto

9).-La acampada en el término municipal de Alucante, 15 de agosto

10.-En peligro la reserva marina de la isla de Tarbarca, 23 de julio

11).-España, tiempos de lutos y momentos de reflexión: atentado en Cataluña, 27 de agosto

Proyectos no publciados en Alicante Press:

La ciudad de la Luz y sus problemas. Publicado en mi blog

El caso de Juana Rivas: complejo pero único. Publicado en mi blog

Centenario del nacimiento del poeta Manuel Molina. Publicado en mi blog