miércoles, 22 de junio de 2016

Nuevos folletos turísticos de Frigiliana en español e inglés. 4.500 ejemplares


La concejalía de turismo acaba de actualizar parte del material turístico que se entrega habitualmente en la oficina de turismo. Se trata de dos folletos con información genérica de Frigiliana que fueron editados originalmente en 2010, y que el paso del tiempo ha dejado desactualizados en algunos apartados.
jun 2016 folletosEl primero de los folletos puesto al día es el genérico de Frigiliana, está editado en español e inglés, y consta de 20 páginas con amplia información de interés para el visitante. Así, el turista descubrirá buena parte de los encantos turísticos de Frigiliana, su ubicación en el Parque Natural, los premios obtenidos, como llegar al pueblo, o conocer detalles de nuestra historia, fiestas y tradiciones o monumentos. No falta la presencia de las instalaciones y actividades deportivas, ni se olvida mencionar al Museo Arqueológico, el Festival 3 Culturas, o nuestra rica gastronomía.
La revisión ha consistido en eliminar contenido que estaba desactualizado, como fiestas o eventos que ya no se realizan, e incluir otros que no aparecían por ser posteriores a la primera edición. Así mismo se han sustituido algunas fotografías por otras más modernas y atractivas, a la vez que se ha revisado de forma general para eliminar pequeñas erratas de texto o redacción.
El otro folleto actualizado es una versión reducida del anterior, editado solo en español, que contiene la información esencial que el turista necesita, cómo llegar a Frigiliana, información del Museo Arqueológico, Festival 3 Culturas, qué visitar y una breve reseña de nuestras fiestas y tradiciones. El proceso de revisión ha sido idéntico al anterior, actualizando textos y fotografías, además de la corrección de pequeñas erratas.
Está previsto que se impriman de forma inminente alrededor de 4500 ejemplares de cada uno de los folletos, manteniendo así el amplio catálogo de publicaciones de caracter turístico que ofrece la oficina de turismo local, ya que, además de los mencionados, el turista tiene acceso a una extensa guía turística del municipio, un amplio folleto con el recorrido por los 12 paneles cerámicos (en 4 idiomas), una guía de senderismo, además de trípticos de la Semana Santa, Museo Arqueológico y Festival 3 Culturas, sin olvidar los callejeros del municipio de reciente edición.
Todas estas publicaciones, además de ofrecerse al público que visita en persona la oficina de turismo, puede descargarse de forma gratuita desde la web de Turismo (Español, Inglés, Alemán), incrementando así los medios por los que el ayuntamiento promociona turísticamente a Frigiliana.
(Nota: Las nuevas versiones de los mencionados folletos se actualizarán en breve en la web de turismo)


Ver reseña histórica de la villa de Frigiliana. libro publicado en AMAZON