lunes, 2 de mayo de 2016

Sin catálogos en la exposición del Quijote en la Diputación de Alicantes



Estuve el 2 de mayo de 2016, en la Sala de exposiciones de la Diputación de Alicante.



Sin catálogos del Quijote en la Diputación de Alicante  

Esta mañana día 2 de mayo me he acercado a ver la exposición “Quijotes del mundo” que se expone en la sala de exposiciones de la Diputación de Alicante, cuyo coleccionista es Adolfo Prado Sanz. Me ha impresionado y me ha gustado, y ha merecido la pena visitarla. Sin embargo, me he llevado un gran disgusto cuando he pedido un catálogo de la exposición y me dice el conserje que se han agotado. Como no me lo creía me ha acercado a la calle Tucumán y he subido al segundo piso, a Cultura, me atiende una funcionaria, y me confirma  que no les queda. Pido hablar con el Diputado de Cultura César Augusto Asensio del PP, me dice que no está.  Y yo en mis pocas luces me pregunto: ¿cómo es posible hacer una gran inversión con más veinte grandes paneles de imprenta a todo color?, y luego quedarse sin la munición de los catálogos para el público visitante cuando todavía faltan trece  días de exposición porque acabará  15 de mayo. Los catálogos son lo que queda de una exposición, es el documento notarial que lo avala en el tiempo. Y en esto de los catálogos se han quedado muy cortos. Claro, como yo soy el único que protesta mientras los demás ahuecan el ala, porque siempre soy el malo de la película.

Yo que soy un estudioso del Cervantes y del Quijote que quedo sin catálogo. Por ellos todo esfuerzo es inutil cuando la adversidad se presenta el Ruta de Don Quijote.