sábado, 2 de enero de 2016

Así es como se pueden subir sueldos, bajar impuesto y trabajar menos. EE.UU. primera potencia mundial.

EE UU concentra las 10 mayores empresas cotizadas del mundo

El auge de las tecnológicas sumado al desplome del petróleo y las turbulencias en China llevan a Estados Unidos a acaparar las compañías más valiosas en Bolsa


Estados Unidos reivindica su trono como la mayor potencia económica del mundo. Las empresas de este país acaparan la lista de las mayores 50 compañías del mundo por su valor en Bolsa al cierre del 2015. Copan por completo los primeros 10 puestos, algo que no ocurría desde 2002. La pujanza de las tecnológicas como Apple y Amazon, sumada a la fuerte bajada del petróleo y las turbulencias de los mercados asiáticos expulsan del top ten a europeas y chinas. La diversidad geográfica que había en 2008 desaparece: Brasil, Rusia o Australia ya no tienen representación entre las firmas más valoradas.
Apple es la compañía más valiosa del mundo, seguida de Google y Microsoft
Dos tendencias marcan la lista de las 50 compañías más valiosas del mundo al finalizar 2015: el poder de Estados Unidos y el de la tecnología. La empresa más cara del planeta encarna ambas características: es Apple. La compañía de la manzana, responsable de los teléfonos iPhone, repite en el trono que ya ocupó el anterior ejercicio. Antes de 2007 no estaba ni siquiera en la lista de las 100 más grandes del planeta y ahora, con un valor al terminar 2015 de 538.403 millones de euros es la reina del mercado. Con respecto al año pasado, el valor de esta compañía ha variado ligeramente a la baja: sus acciones empezaron el ejercicio en 109 dólares y terminan en 105 dólares. Pero en un ejercicio en el que la Bolsa de Estados Unidos cierra por primera vez con pérdidas desde 2008 (el selectivo Dow Jones ha bajado el 2,23% en 2015), Apple ha sabido capear el temporal.